Desde hacía meses tenia muchas ganas de hablar del espartano del Real Madrid, de uno de los jugadores más profesionales que visten la camiseta blanca, de Álvaro Arbeloa, de uno di noi.
Y es así cómo lo sentimos todos los aficionados del Madrid, lo sentimos como si fuera uno de nosotros, un verdadero madridista que se expresa como tal y que enorgullece a cada uno de los aficionados de este maravilloso club que tantas emociones nos ha hecho vivir (más buenas que malas).
Quizás técnicamente no tiene la calidad de Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo o Mesut Ozil pero su sentido táctico y su posición corporal en defensa para evitar que le superen es admirable y muy difícil de ejecutar, así como que siempre deja a los rivales en fuera de juego y tapa las carencias defensivas de otros compañeros, sin olvidar claro, que le da igual jugar en una posición o otra mientras ayude al equipo, algo lógico pero que no todos los jugadores consienten.
Álvaro es una persona legal y que reconoce que este año ha sido su peor temporada desde que está en el Real, no todos pueden decir lo mismo y es que el reconocer los errores de uno para corregirlos es vital y el primer paso para que un jugador profesional quiera seguir mejorando para mantenerse a buen nivel en la élite.
Nadie puede dudar de su compromiso con el equipo, afición, cuerpo técnico y toda la institución en general, comprometiéndose en los clásicos como si de un guerrero se tratara, enfrentándose a compañeros de Selección por defender al club que le paga y a los aficionados que le apoyan, también es algo lógico pero que no todos los jugadores hacen.
Podría escribir 19 líneas más pero creo que en este artículo queda claro lo que sentimos la gran mayoría de madridistas por un jugador que lo da todo por el mejor equipo del mundo.
Grande Álvaro
HALA MADRID
https://twitter.com/Madridistadebcn