Hoy hablaré sobre cada jugador del Real Madrid que ha ganado la liga de baloncesto con sangre, sudor y lágrimas.
El hecho de que hable después de unos días es porque si lo escribes al momento todos los jugadores te parecen los mejores aunque no hayan dado lo suficiente y por eso he dejado que pasaran unos días.
Sergio Rodríguez: El canario ha sido una pieza fundamental en el Madrid de Laso. Pese a que no ha estado en todos los partidos al máximo, su básquet atrevido y de espectáculo provocaba una enorme ilusión tanto a la afición como al equipo en los momentos difíciles en los que el partido se ponía cuesta arriba.
Sergio Llull: El básquet enérgico y efectivo de uno de los jugadores mas madridistas del equipo contagió más de una vez a equipo y afición para tirar hacia delante y no decaer jamás en el intento.
Dontaye Draper: No ha contado mucho para Laso pero cada vez que salía a pista demostraba que no desentonaba y que no se arrugaba en los partidos importantes.
Jaycee Carroll: Despertó tarde pero despertó, así definiría los play offs del estadounidense.
Es un jugador muy irregular pero en cuanto encuentre esa regularidad tiene condiciones como para llegar a ser el mejor jugador de Europa ya que tiene una edad perfecta (30 años), energía y un tiro de 3 técnicamente perfecto.
Martynas Pocius: Apenas le hemos podido ver por la lesión, pero siempre que jugó demostró tener mucha intensidad defensiva aunque poco acierto en la canasta.
Rudy Fernández: Debía ser el verdadero líder de este equipo y otros jugadores han tenido más protagonismo que el en los partidos importantes.
Ha mostrado un buen nivel sobre todo en el rebote pero el año que viene tendrá que demostrar más acierto en el lanzamiento exterior.
Carlos Suárez: Al igual que Draper, no ha contado mucho para Pablo Laso pero siempre que ha jugado no ha desentonado.
Este año ha explotado mas su juego interior y ha vuelto a demostrar que lo da todo en la cancha.
Estoy seguro que el año que viene tendrá un papel más protagonista.
Tremell Darden: Llegó a mitad de temporada y ha demostrado ser un jugador lo suficientemente bueno para el Real siendo uno de los mejores jugadores del Real Madrid en este play off.
Nikola Mirotic: No me gustan las comparaciones pero aquí no puedo evitar decir que veo en Mirotic a un Nowitzki en potencia, bueno tanto en el exterior como en el interior.
No creo que dure mas de 1 año en el Madrid ya que tiene la calidad suficiente como para jugar en la NBA.
Felipe Reyes: Nuestro gran capitán, alguien que describe totalmente lo que es el Real: Sacrificio, lucha, pundonor y calidad.
Para muchos estaba acabado pero en los play off ha demostrado ser uno de los mejores pivots de Europa y para muchos el mejor.
Marcus Slaughter: Ni ha estado mal ni ha estado bien. En mi opinión podria haber dado muchísimo más y no ha estado a la altura de ser titular en el Real Madrid que fue para lo que se le fichó.
Puede ser una de las bajas de esta temporada aunque se le podría dar otra oportunidad.
Mirza Begic: De menos a más en la temporada.
Empezó muy mal y ha acabado bien, se ha ganado el seguir al menos un temporada más en el club pero tiene una muy buena oferta económica del Fenerbache.
Rafael Hettsheimeir: No podemos valorar su temporada ya que Laso apenas le ha dado minutos.
Venía como un complemento necesario en el juego interior pero al míster no le acabó de convencer así que el año que viene no seguirá con total seguridad.
Y por ultimo dejo a Pablo Laso y todo su cuerpo técnico que han trabajado muchísimo para conseguir el objetivo que se marcaron a principio de temporada que no era otro que el de ganar una liga después de tantos años.